Filosofía

Nuestra Filosofía

El trabajo desarrollado por AEQUUS se basa en los fundamentos sociales de la Atención Primaria y la Medicina Familiar.


Medicina Familiar

La Medicina Familiar se caracteriza por un trato personalizado, continuo, coordinado e integral del paciente y su grupo familiar, a cargo de un Médico de Familia, un profesional graduado en esta especialidad, capaz de resolver la mayor parte de los problemas de salud por los que consultan sus pacientes.

El médico de familia es quien conduce al paciente a través de los distintos niveles de complejidad del sistema y proporciona cuidados continuos del individuo, su familia y su comunidad con particular énfasis en la relación médico-paciente, los aspectos educativos y preventivos. La Medicina Familiar permite complementar el trabajo interdisciplinario de los equipos de salud del primer nivel de atención con otros especialistas y/o niveles de complejidad, con ágiles sistemas de referencia y contrarreferencia, que optimicen la progresión hacia niveles de complejidad creciente cuando sea necesario.


Principios de la Medicina Familiar


Atención Primaria de la Salud

 La APS es un conjunto de acciones de salud pública, sean de diagnóstico, prevención, curación y rehabilitación, que deben realizarse desde un nivel primario y local en beneficio de la comunidad. Además, de ser el nivel básico e integrante de cualquier sistema de salud.

La APS debe considerarse también como una estrategia de organización de los servicios sanitarios para que sean accesibles –tanto geográfica como económicamente- a todas las personas, asegurando de esta forma un modelo de atención integral, continuado y permanente.

Links de interés

No se admiten más comentarios