Links De Interes

El Dengue ya es epidemia

Con 800 casos confirmados en la provincia de Misiones, y otros 1100 en el resto del país, esta enfermedad de transmisión vectorial ya es epidemia en la República Argentina. Medidas básicas para evitar el desarrollo del mosquito: Retirar

Wonca: Calidad en Atención Primaria

Tomado de la página de Wonca, interesante para pensar y discutir… Fragmentos de política: Calidad en atención primaria – Haciendo el camino. Acabo de finalizar la elaboración de un artículo para que lo valore el Consejo de la organización de la que soy miembro (Royal College GPs, Reino Unido). Deseamos

30 de Agosto: “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”

Hoy se conmemora el “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”. En virtud de ello les adjuntamos la gacetilla del Ministerio de Salud de la Nación elaborada en el marco del Programa Nacional de Chagas. El Día Nacional surge de la necesidad de instalar esta problemática en la agenda pública

22 de Marzo: Día mundial del AGUA

El agua es esencial para el bienestar de las personas y el planeta. Es necesaria para nuestra salud, nuestra alimentación y es la clave para el desarrollo sustentable. Este año se celebra el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. El recurso

La Ley de Cuidados Inversos en Salud en nuestro propio consultorio

A continuación encontrarán el link a un video del que participican Juan Gérvas y Vicente Baos, entre otros integrantes de un Equipo de Salud. Es muy interesante para reflexionar sobe nuestra propia praxis dentro del consultorio, y replantearnos cómo sin darnos cuenta , aplicamos la Ley de Cuidados Inversos en

Los temas más importantes de 2011 según Journal watch:

General Medicine Year in Review 2011 The most important medical topics of 2011, as chosen by the editors of Journal Watch General Medicine Each year, the editors of Journal Watch General Medicine choose the year’s most important thematic areas in clinical research. We try to strike a balance between relevance

Gestión de Servicios de Salud

Para este año 2010, AEQUUS ha decidido continuar con sus actividades del “Programa de Capacitación” con el propósito final de establecer un espacio de aprendizaje y discusión teórico continuado, y la sistematización de conocimientos y experiencias para su aprovechamiento integral. Para ello dictará el curso: “ACTUALIZACION EN GESTION DE SERVICIOS